1. Objeto y condiciones de acceso.
Objeto.
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2. Exclusión de garantías y responsabilidad.
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3. Cookies y Protección de datos.
Cookies.
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4. Propiedad intelectual y Ley aplicable.
Propiedad intelectual.
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Ley aplicable.
Para la resolución de las controversias o cuestiones relacionadas con la presente página web o de las actividades en esta desarrolladas, será de aplicación la legislación española, a la que se someten expresamente las partes, siendo competentes por la resolución de todos los conflictos derivados o relacionados con su uso los Juzgados y Tribunales de Barcelona.
Última actualización: 1 de octubre de 2024.
5. Condiciones generales.
Las compras realizadas en este sitio web están sujetas a las siguientes condiciones generales, al registrarte y realizar un pedido por la web, por correo electrónico o teléfono, aceptas las presentes condiciones sin reservas.
Propiedad Industrial e Intelectual
Quedan reservados todos los derechos de explotación. Este sitio web se rige por las leyes españolas y se encuentra protegido por la legislación sobre propiedad industrial e intelectual. Todos los contenidos que se muestran, fotografías, diseños, textos, gráficos, logotipos, marcas, ilustraciones u otros signos susceptibles de utilización comercial, están sujetos a derechos de propiedad industrial e intelectual.
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Se reserva el derecho a subcontratar con otras personas físicas o jurídicas con el fin poder llevar a cabo los pedidos realizados a través de nuestra web.
Archivos para la impresión.
En todos los pedidos revisaremos siempre los archivos para la impresión en cuanto a formato y resolución del documento. Si es necesario se ajustarán las densidades de tinta para no sobrepasar la densidad máxima total de tinta del 300% en los valores de cuatricromía. También si es necesario se ajustarán o crearán los sangrados del documento. En caso de que el documento no sea enviado en perfil de color CMYK FOGRA 27, el documento se convertirá automaticamente, tanto si utiliza gama de colores RGB como Pantones®, ten en cuenta que esto puede producir variaciones en el color final. En caso de que el documento sea erróneo o detectemos algún problema que no sea posible solventar, siempre serás avisado.
Previo a la producción puedes solicitar una prueba de preimpresión rasterizada en baja resolución donde podrás verificar la mayoría de efectos de sobreimpresión. La prueba de preimpresión de pantalla NO es una prueba de color, el color impreso dependerá entre otros factores del tipo de papel a imprimir. La producción, y por lo tanto el plazo de entrega, no se iniciará hasta que des el visto bueno a esta prueba. El corte puede tener una holgura de 2mm.
El cliente es el responsable del contenido, derechos de imágenes y características técnicas del archivo, así como de los ajustes de sobreimpresión. No nos hacemos responsables de errores ortográficos o incrustaciones de imágenes en baja resolución.
Una vez el pedido entra en producción, serás avisado mediante un correo electrónico y ya no es posible detener ni cancelar el pedido.
Plazos de entrega y transporte
Los gastos de envío están siempre incluidos a España peninsular y Baleares.
Los productos indican el plazo de entrega estimado incluyendo transporte, en días laborables de lunes a viernes desde el día siguiente al que se recibe la confirmación de pago y el cliente valida la prueba de preimpresión en caso de contratarla. Recuerda, la fecha de entrega, tanto normal como urgente, es aproximada y podría verse afectada en función de la operatividad del servicio de mensajería en el tránsito o la localidad de destino. Si tu pedido lo necesitas con día de entrega garantizado debes contemplar al menos 2 días laborables de margen por posibles retrasos de transporte.
La elección de la empresa de transporte corresponde al taller prestador del servicio. La mercancía se entrega a pie de calle y es opcional por parte de la empresa de transporte la subida a pisos superiores. En entregas paletizadas siempre será a pie de calle. Los envíos se entregan a las personas que se encuentren en la dirección del destinatario y eventualmente en caso de ausencia la empresa de transporte puede dejar el material en algún local vecino. El servicio de entrega de las agencias de transporte es de 9 a 19 h. Si nos facilitas un horario lo transmitiremos a la agencia de transportes pero esto no significa que lo acaten ya que siguen un recorrido en las entregas. Las empresas de transporte realizan dos intentos de entrega al destinatario, en caso de no recepcionar el material por ausencia u otro motivo la agencia de transportes devolverá el material al remitente y el cliente se deberá hacer cargo de los eventuales costes de reenvío. No nos hacemos responsables de retrasos en las entregas por ausencia del destinatario o errores en la dirección facilitada. Aunque facilitamos el teléfono del destinatario a la agencia de transportes, el llamar por teléfono o no al destinatario depende del transportista del área de reparto del destinatario, algunos llaman pero otros no. Te recomendamos siempre facilitar una dirección de entrega donde haya alguien para recepcionar durante todo el día, como una oficina, tienda, etc. Cuando el material sea enviado te enviaremos un enlace con el seguimiento de la mercancia, para cualquier gestión de la entrega debes contactar con la agencia de transportes.
No se realizan envíos a Canarias ni Andorra, ni a apartados de correo, empresas de logística o recintos feriales.
El origen del envío puede ser, dependiendo del taller impresor, desde provincias españolas o del resto de Europa. El tiempo de transporte está incluido en el plazo de entrega.
Garantías.
Se utilizan materiales de calidad contrastados y procesos verificados que procurarán siempre el máximo de calidad final en la producción del servicio contratado. Todas las máquinas de impresión son calibradas exhaustivamente para asegurar una calidad superior de impresión. No obstante existe un rango de tolerancia de ±3% en cada valor de cuatricromía, que puede resultar en leves variaciones de color en la impresión de un mismo archivo.
Se incluyen en todos los servicios los embalajes y protecciones adecuadas para el producto concreto para garantizar su integridad en el transporte hasta la entrega al cliente. Si a pesar de ello le llegase un producto dañado has de indicarlo siempre dentro de las primeras 24 horas desde su recepción. Si el daño fuera visible externamente sin retirar los embalajes, deberás indicarlo en el albarán de entrega del transporte y verificarlo delante del operador de la empresa de transporte. Para informarnos de cualquier anomalía utiliza el correo electrónico adjuntando información sobre el problema y fotografías detalladas. Además si se trata de un problema detectado externamente como posible daño en el transporte no olvides indicar esto y facilitar copia del albarán de recepción del transporte en el que se haga constar esta anomalía tal y como se expresa en el punto anterior.
En caso de cualquier incidencia o problema de impresión, el cliente debe notificarlo por correo electrónico en máximo tres días laborables desde la recepción del material, indicando el número de pedido y adjuntando información sobre el problema y fotografías detalladas. Pasado ese plazo no se atenderán reclamaciones. Dependiendo del problema indicado se puede solicitar el envío de 20-30 ejemplares para la revisión física de la incidencia. Si se determina que el problema es responsabilidad del proceso de producción y dependiendo de la magnitud de la incidencia, es posible que se resuelva desde con un descuento sobre el importe a la repetición integra del material sin ningún coste añadido para el cliente, siempre con las mismas características que el pedido original.
Es aceptable el exceso o defecto en la cantidad entregada de hasta un 5% de la mercancía encargada. Esto incluye maculaturas, hojas de arranque, hojas de preparación para las máquinas y cortes condicionados por la producción.
Facturación.
Las facturas con emisor de CIF español e IVA desgravable se envían por correo electrónico y se emitirán en el momento de entrar el pedido en producción a nombre del beneficiario de la prestación indicado en el momento de realizar el pedido.
Derecho de desestimiento o devolución.
El derecho de desistimiento o devolución sin penalizaciones, del que por norma gozan los usuarios consumidores de compras online, no se aplica a los servicios ofrecidos por el presente sitio web al tratarse siempre de bienes realizados a medida y claramente personalizados.
Exclusión de garantías y responsabilidad.
Salvo en aquellos casos expresamente descritos en las Condiciones Generales de uso y el resto del marco normativo del sitio web, el prestador no se responsabiliza por los daños y perjuicios de toda naturaleza que puedan deberse a la falta de exactitud, exhaustividad, actualidad, así como a errores u omisiones de los que pudieran adolecer las informaciones y servicios contenidos de este sitio web u otros contenidos a los que se pueda acceder a través del mismo ni asume ningún deber o compromiso de verificar ni de vigilar sus contenidos e informaciones. Asimismo el prestador no garantiza la disponibilidad, continuidad ni la infalibilidad del funcionamiento del sitio web, y en consecuencia excluye, en la máxima medida permitida por la legislación vigente, cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que puedan deberse a la falta de disponibilidad o de continuidad del funcionamiento del sitio web y de los servicios habilitados en el mismo, así como a los errores en el acceso a las distintas páginas web o a aquellas desde las que, en su caso, se presten dichos servicios.